LA INVESTIGACIÓN CONSCIENTE

LA INVESTIGACIÓN CONSCIENTE

Los Hermanos Mayores, en sus comunicaciones telepáticas, nos recuerdan la importancia de investigar y corroborar nuestras experiencias, para mantenernos despiertos y reflexivos antes los acontecimientos.

Vivimos en una época donde la información abunda, y donde corremos el peligro de perdernos en un mar de datos, que pueden simplemente ocupar un espacio en nuestra mente, sin poner en funcionamiento ningún tipo de actividad o proyecto positivo. Es notoria la cantidad de personas deprimidas, pesimistas y enfocadas en un futuro catastrófico. Sin embargo me pregunto, somos tan pequeños y nos consideramos tan insignificantes que no podemos hacer anda para cambiar las cosas. Según los Hermanos Mayores, aún no somos conscientes de todo nuestro potencial, por ello, nos estimulan para conocernos a nosotros mismos. Prácticas como la meditación, la respiración consciente, el silencio, los retiros en la naturaleza, viajes a lugares de poder, etc. estimulan dicha reflexión y apertura. Pero claro, si nos quedamos en esa parte del proceso, y no pasamos a la acción, la visión o idea positiva y constructiva que hayamos podido captar en ese estado de expansión, difícilmente pueda convertirse en realidad.

Las sociedad y culturas se van transformando, cada día somos testigos de como la tecnología va modificando nuestra conducta y hábitos. Las instituciones, también está atravesando una profunda crisis, y lo mismo, nosotros, los seres humanos. No hay que ser un experto para darse cuenta de ello. Hoy en día, es muy fácil quedarnos anclados en la crítica, en el reproche y en la violencia, sintiéndonos víctimas de la realidad y tiempo en el que estamos inmersos. A mi entender, la diferencia la podemos hacer si logramos captar la información correcta, la reflexión adecuada, y una planificación consciente que impulse la acción a tiempo.

No tengo idea de como será la política humana en las próximos años, pero estoy seguro que muy diferente. Ya vemos los primeros brotes de un movimiento social lejos de los partidos y las divisiones fanáticas. Lo que no quita madurez y decisión al asunto. Personas de a pie se comprometen desde su lugar con múltiples causas, y asumen, de manera espontanea un rol social y político dentro de su comunidad. Esto, claro, o es subestimado, o bien, no tiene lugar en la prensa masiva. La inspiración esta a la orden del día, a través de documentales, revistas online, redes sociales, etc. La Visión + Acción dan por resultado un efecto poderoso. Y lo estamos viendo cada día. La confianza, es esa fuerza invencible que puede mover montañas, justamente es donde se intenta que no nos enfoquemos. Porque allí, radica nuestro mayor poder.

 

Redes sociales
www.000webhost.com