REFLEXIONES BREVES

REFLEXIONES BREVES

Según las grandes corrientes espirituales del mundo, todos llegaremos tarde o temprano a fundirnos con la divinidad. Sin embargo, puede ser que en algún momento del trayecto nos sintamos desconcertados respecto a las actitudes y conductas de nuestros semejantes. No todos atravesamos las mismas experiencias ni deseamos las mismas cosas, y ello, en un principio, puede ser causa de discordia. Algunos queremos y necesitamos pasar por etapas de gran identificación con la materia antes de reconocer el espíritu que todo lo guía. Y en esa búsqueda hacia afuera, el daño y la posibilidad de perjudicar a los demás, está a la orden del día. La maraña humana sufre un constante desencuentro y juicio sobre lo que somos y que estamos haciendo aquí en la tierra. Estoy seguro que si nos ponemos a hablar en profundidad, la base de nuestros actos es similar, pero al momento de ponernos en acción, nos disparamos para lugares totalmente opuestos y aparentemente incompatibles. Nadie nace sabiendo quien es; salvo contadas excepciones, el camino hacia uno mismo está lleno de distracciones y posibles abismos.

Vamos a frustrarnos si, una vez que alcanzamos cierta comprensión de nosotros mismos, pretendemos que el resto de los mortales capten la misma información y síntesis a la cual hayamos arribado. Una vez que nosotros ya cruzamos el desierto nos parece sencillo, pero recordemos cuando estábamos a punto de iniciar el camino. Acaso no sentíamos vértigo, miedo, ansiedad, preocupación, inseguridad, duda y muchas más emociones encontradas… Y si en ese momento hubiera venido alguien a decirnos que íbamos a poder, que del otro lado estaban hermosos seres y momentos esperándonos, seamos honestos, seguramente no le creeríamos. Necesitamos dar esos pasos por nosotros mismos, poniendo a prueba nuestra fe, para salir con la convicción renovada y el conocimiento y la sabiduría de haber vivido los largos días en ese crucial sendero de iniciación ¿no es así? Pues entonces, ¿porque vamos a querer ahora que otros lleguen donde nosotros estamos sin tomar ellos la decisión de hacerlo?

Tal vez la buena noticia sea que hay un punto donde la evolución da un salto y no necesariamente pide que todos los integrantes de un colectivo den los mismos testes o pruebas de ello. Basta cierto número de personas comprometidas y en plena conciencia del asunto para que la información alcanzada sea captada, asimilada y comprendida por el resto. A este fenómeno de la conciencia se lo conoce en la comunidad científica como el Efecto del Centésimo Mono. A mi entender, es uno de los experimentos más interesantes de las última décadas, ya que pone en evidencia la facultad que tenemos de trasmitir nuestras experiencias y capacidades adquiridas de forma telepática, sin necesidad de interacción física ni comunicación directa. El famoso campo de la noosfera que mencionaba Teilhard de Chardin, que oficia como una gran mente humana donde cada individuo es parte de un entramado aún mayor: todos estamos integrados y unidos a él sin distinción alguna.

Si cierto número de individuos alcanzara cierta madurez en sus conductas y hábitos, dichas características comenzarían a ejercer influencia y tener mayor peso en la conciencia de la comunidad; que se vería atraída, de manera asombrosa, hacia esas conductas por ellos, como una revelación que emerge de un momento a otro, pero que tiene una explicación bien concreta. Se lo conoce como Masa Crítica.

Es por ello aún tenemos esperanza. No hay porque bajar los brazos o darnos por vencidos. No es necesario que todo el mundo de un momento a otro se interese por ciertos temas fundamentales que están afectando el devenir de la Humanidad. No es urgente que nos esforcemos en convencer a nadie. Con convencernos nosotros y actuar en consecuencia es más que suficiente. Así lo demuestra el Centésimo Mono. ¿Te atreves a ser vos, el que comience a transformar la realidad?

+Información:
Centésimo Mono:https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_del_cent%C3%A9simo_mono
* Teilhard: http://teilhard.net/biografia-de-teilhard-de-chardin/

Redes sociales
www.000webhost.com